Caracas, 31 de Agosto de 2010
Honorable Senador
Jorge Pizarro
Presidente del Parlamento Latinoamericano
Presente.-
Sr. Presidente
En nuestra condición de candidatos al Parlamento Latinoamericano, por la plancha ProParlatino, nos dirigimos a Usted con el fin de protestar de la manera más enérgica por la arbitraria decisión judicial que obliga al traslado de la jueza María Lourdes Afiuni, en contra de su voluntad, tal y como ella misma ha expresado, desde la prisión donde injustamente está detenida hasta el Hospital Militar. Este hecho grave, adquiere una connotación de terror si se toma en cuenta que ayer falleció en ese centro asistencial el señor Franklin Brito, trasladado a la fuerza desde la sede de la OEA, escenario desde donde ejercía una huelga de hambre para denunciar los atropellos y violaciones a su derecho a la propiedad.
Vemos como en esta nueva complicidad judicial-militar, en la que se convierte al centro hospitalario de las Fuerzas Armadas en un “gulag” tropical, se repiten excesos como los cometidos en la antigua URSS y que muestran el totalitarismo de un régimen. Cuba podría ser otro ejemplo con la muerte de Orlando Zapata y la huelga que hasta hace apenas semanas mantuvo el psicólogo y periodista Guillermo Fariñas. Actitudes como esta no toman en cuenta el luto de los demócratas, en este caso, por la muerte de un venezolano, que finalmente expiró en la lucha por sus derechos y ante la indiferencia de las autoridades del actual gobierno.
Exhortamos al Parlamento Latinoamericano a dirigirse de inmediato ante las instancias internacionales, a saber, ONU, OEA, COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, y a los miembros del PARLAMENTO LATINOAMERICANO, en especial a la delegación venezolana, no solamente para condenar la muerte de Brito, sino también, para impedir que se cometa un nuevo acto de injusticia contra de la juez Afiuni.
Julio César Pineda
Milos Alcalay
Haydee Deutsch
Gonzalo Himiob
Pedro Paul Betancourt
Hugo Santaromita
Carmen Sarzano
Juan Moreno Gómez
Gonzalo Colimodio
Jorge Dugarte
Yael Marciano
Simón Uzcanga
Para las elecciones del próximo 26 de septiembre presentamos una Plataforma de internacionalistas que deseamos proyectar de manera activa nuestra presencia en el exterior en la defensa de la democracia, de la integración y de los Derechos Humanos. Nuestra alternativa democrática cuenta con el respaldo del Movimiento Ecológico de Venezuela, Fuerza Liberal, Solidaridad, Poder Laboral y otros movimientos e integrantes de la sociedad civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario