30 ago 2010

Candidatos por la plataforma PROParLatino solicitan al CNE lista completa de observadores internacionales


(Caracas, 30 de agosto de 2010) El día de hoy, a las 11:00 de la mañana, los candidatos al Parlamento Latinoamericano de la plataforma independiente PROParLatino, Milos Alcalay, Julio César Pineda, Haydee Deutsch y Nekane Elizalde, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar un documento en el que se exige la lista completa de observadores internacionales, además de expresar su preocupación por la actitud de los Consulados ante los venezolanos que residen en el exterior.

El Embajador Milos Alcalay afirmó: “Acabamos de consignar una comunicación de la fórmula PROParLatino, con el respaldo de los partidos Movimiento Ecológico de Venezuela, Fuerza Liberal, Solidaridad y Poder Laboral, en la cual estamos exigiendo la lista completa de observadores internacionales. Nos preocupa la situación pues ya en las elecciones pasadas había una serie de organismos aliados del Gobierno; por lo cual nosotros queremos conocer a quién está invitando el Consejo Nacional Electoral y saber si son invitados ideológicos o si son verdaderos observadores”

En el documento también se exige respuesta a la solicitud de acompañantes que fue entregada por PROParLatino al CNE. Alcalay aseguró: “hemos entregado una lista de acompañantes y queremos que nos den las credenciales, pero no la medianoche del día anterior a las elecciones”. Pineda agregó: “Lo que estamos exigiendo es la presencia institucional para todas las fuerzas políticas. Sería negarles a los observadores internacionales la libertad que tienen de señalar fallas que podrían existir. En las democracias plenas no hay ninguna limitación. Existe la carta de observación del Protocolo de las Naciones Unidas que es el que nosotros queremos que se cumpla en esta oportunidad”

En relación a los venezolanos que viven en el exterior y que en las próximas elecciones del 26 de septiembre votan únicamente por los candidatos al Parlamento Latinoamericano, el Embajador Julio César Pineda aseguró: “Ya que los Consulados les niegan la información, estamos nombrando delegados de PROParLatino, para que le den las facilidades y puedan participar todos los venezolanos en este acto democrático, donde esperamos que las cosas cambien”. Por su parte, Alcalay agregó: “Los Consulados están para defender los intereses de los venezolanos, no para exigirles la legalidad. El CNE tiene que dar instrucciones claras. No puede haber una elección ideologizada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario