23 sept 2010

PROParLatino asistió al debate de candidatos al ParLatino en la UCV



(Caracas, 23 de septiembre de 2010) Los candidatos al Parlamento Latinoamericano por la Plataforma Independiente PROParLatino, Julio César Pineda y Milos Alcalay, asistieron el día de ayer, miércoles 22 de septiembre, a un debate de candidatos al ParLatino organizado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y el Colegio de Internacionalistas.
                       
A este importante debate fueron también invitados: La Mesa de la Unidad Democrática, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Opina, y Patria Para Todos. Sin embargo, sólo se presentó el candidato Miguel A. Hernández por el PPT. La MUD rechazó la invitación desde un primer momento. Por su parte el PSUV y Opina habían confirmado su asistencia, la cual cancelaron pocas horas antes del evento.


El Salón Juan Germán Roscio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, dio lugar a un dinámico debate donde los Embajadores Julio César Pineda y Milos Alcalay estuvieron acompañados por Haydée Deutsch, Pedro Paúl Betancourt, Gonzalo Himiob, Nekane Elizalde, Yael Marciano, Hugo Santaromita y Efraím Contreras, también candidatos de la PROParLatino.

Durante el debate se discutieron temas como el método de elección al Parlamento Latinoamericano y por qué la opción PROParLatino no resta votos a la oposición, las propuestas de la plataforma en diversos ámbitos como Derechos Humanos y Medio Ambiente, y también la necesidad de retornar a la Comunidad Andina de Naciones. Además fueron contestadas las pregustas de los asistentes al evento.  

21 sept 2010

Embajador Diego Arria hizo público su apoyo a PROParLatino


(Caracas, 21 de septiembre de 2010) El Embajador Diego Arria acudió hoy a la sede del Consejo Nacional Electoral, en apoyo a la denuncia realizada por Gonzalo Himiob, Milos Alcalay, Pedro Paúl Betancourt y Efraím Contreras, candidatos al Parlamento Latinoamericano, quienes exigieron al ente comicial se incluyan los votos lista en las auditorías del próximo 26 de septiembre.
Arria aprovechó la oportunidad para expresar públicamente, a través de los medios de comunicación, su apoyo a los candidatos de PROParLatino ya que “la labor de la instancia latinoamericana es muy importante ante la comunidad internacional porque son hombres y mujeres dedicados a la causa extranjera, que tiene un peso muy importante en la comunidad mundial”
Así mismo, Arria aseguró que apoya a los candidatos de PROParLatino, postulados por el Movimiento Ecológico de Venezuela, Fuerza Liberal, Solidaridad y Poder Laboral,  por tener credibilidad internacional y confianza. “Al Parlamento Latinoamericano necesitamos hombres con reconocimiento internacional y con los contactos necesarios en los organismos internacionales, no políticos nacionales”

20 sept 2010

Compara nuestros CVs

Los invitamos a comparar los CV de nuestros candidatos (http://www.proparlatino.com/) con estos: http://www.mudparlatino.blogspot.com/

¡PROParLatino equivale a PROFESIONALES al Parlamento Latinoamericano!


Entrevista a Haydée Deutsch en Guayoyo en Letras

“PLATAFORMA DEMOCRÁTICA PROParLatino, SIGNIFICA PROFESIONALES AL PARLAMENTO LATINOAMERICANO”


Haydée Deutsch es una de las principales candidatas de la plataforma democrática PROParlatino. Es una dirigente sindical que ha llevado una gran lucha en el país, por los derechos de los trabajadores. Guayoyo en Letras conversó en exclusiva con ella. He aquí el resultado de ese encuentro.

"Vengo fundamentalmente del movimiento sindical, esa es mi escuela".

Guayoyo En Letras: ¿Qué es el Parlamento Latinoamericano?
Haydée Deutsch: Es una instancia muy importante, que muchos venezolanos electores no saben que existe.  Veintidós países de América latina conforman el Parlamento Latinoamericano, con  las islas neerlandesas, y cada país elige 12 diputados a ese parlamento hombres y mujeres, y 12 diputados suplentes y tienen cinco años en su ejecutoria.
Como principios del ParLatino, están la defensa de la democracia, la defensa de la constitución de los distintos países, la no intervención de la autodeterminación de los pueblos, la defensa de los pueblos, de los derechos humanos y el respeto a la migración.  Y esos principios son los que nosotros vamos a defender.

G.L: ¿Quién es Haydée Deutsch?
H.D.: Yo voy de tercera en la lista de la Plataforma Democrática PROParLatino, que significa Profesionales al Parlamento Latinoamericano. Soy abogada y profesora de la UCV y de la UCAB, pero vengo fundamentalmente del movimiento sindical, esa es mi escuela. Y mi experiencia en el movimiento sindical es en lo internacional.
Fui Presidenta y antes Secretaria General y Secretaria de Organización, de una Confederación Sindical en Venezuela, en la que mi tarea siempre fue también manejar el tema internacional. Durante trece años   viajé por todos los países de la Subregión Andina, dígase Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y por supuesto Venezuela, para constituir lo que hoy se denomina El Consejo Laboral Andino. Fui su Vicepresidenta y además fundamos el Instituto Laboral Andino que era para la formación de los trabajadores en América Latina.

"Resulta que no hay una voz de Venezuela en el concierto Latinoamericano".

G.L.: ¿Cuál es su aporte específico dentro de la plataforma ProParLatino?
H.D.: Mi especificidad está en todo lo que tenga que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y también con la defensa de los derechos de los trabajadores, del mundo sindical y del mundo del trabajo en general, eso está sumamente descuidado.  En Venezuela y también en otros paises de América Latina, hay una criminalización del derecho a la organización sindical y nosotros queremos allí establecer mecanismos de defensa de los intereses de los trabajadores.

G.L.: ¿Cuáles serían sus propuestas para el Parlamento Latinoamericano?
H.D.: Asumir la defensa de todos los pueblos de América Latina, y sobre todo de poner orden en ese Parlatino.  Resulta que no hay una voz de Venezuela en el concierto Latinoamericano que represente a todos los hombres y mujeres de Venezuela ante América Latina, y que les diga la verdad de lo que está pasando en nuestro país.  Como sabemos, en Venezuela estamos viviendo una falsa democracia, una falsa constitucionalidad y nuestra propuesta es ser una voz, una mirada y tener un rostro que sea venezolano en el Parlamento Latinoamericano.

G.L.: Usted es presidenta del partido Fuerza Liberal. Allí aseguran que trabajan para “convertir a Venezuela en un país de Primer Mundo”, ¿Cómo pretenden hacer eso desde su curul en el ParLatino?
H.D.: En Venezuela hay todas las condiciones teóricas para que este país llegue a ser un país del primer mundo, pero no nos dejan, porque hay demasiada corruptela,  y sobre todo, hay demasiada miseria intelectual y política.  Fuerza Liberal, por ejemplo, se plantea el diseño de una política social que evidentemente ponga a valer a los venezolanos.   Entonces, lo que estamos planteando, es que toda América Latina tiene que transformar esa mentalidad de pobre en una mentalidad de progreso.  Tú no progresas si no tomas conciencia de que tienes que progresar. Entonces, los países progresan con gente progresista.  Por eso nuestra organización habla de la defensa también de la propiedad privada, del derecho al intercambio comercial, de la apertura de los mercados y sobre todo de vivir bien, de tener dinero, de tener progreso.

G.L.: Ha dedicado su vida a la lucha obrera, sindical, social. ¿Cuáles cree que son lo principales problemas que afectan a los venezolanos en este sentido?
H.D.: Justamente, que las luchas de los trabajadores a través de las organizaciones  sindicales no han surtido el fruto que se esperaba, que es lograr las reivindicaciones sociales de los trabajadores e impulsar leyes que les permitieran el bienestar social.  Quedaron atrapados en las manos de los partidos políticos. De entre los dirigentes sindicales muchos de ellos se convirtieron en unos parias sindicales que traicionaron a la clase trabajadora,  y que no le dieron el paso necesario para convertir el mundo del trabajo en un mundo de progreso.

"En Venezuela hay todas las condiciones teóricas para que este país llegue a ser un país del primer mundo, pero no nos dejan".

G.L.: ¿Cree usted que una modificación a la ley del trabajo, o algún otro instrumento legislativo, pueden mejorar las condiciones de los sindicatos?
H.D.: El problema del movimiento sindical y su reformulación no es un problema de ley, ni es un problema de constitución, es un problema de reformulación sindical y de política sindical, y luego las leyes ahí vemos cómo nos vamos acomodando en el camino.

G.L.: El Parlamento Latinoamericano parece estar cobrando una importancia crucial, debido a la “susceptibilidad” del gobierno de Chávez ante el tema internacional. ¿Qué ofrece ProParLatino para esta importante batalla?
H.D.: Claro, ahí estuvo montada la trampa hasta ahora, y por eso tú ves que ni la Mesa de la Unidad, ni el propio régimen le hacen mucha campaña al Parlamento Latinoamericano.  Por ejemplo, ¿cómo  perdimos nosotros eficiencia democrática cuando se fue instalando y desarrollando este régimen? porque él atrapó el ambiente internacional, lo primero que hizo fue desmontar al movimiento sindical que era la única instancia que tenía vocería internacional.
Cuando yo estuve en la Coordinadora Democrática, me correspondió ir en una misión a Europa. La gran sorpresa que nos llevamos es que nos decían, no pero si allá todos están bien, porque para los europeos, los  norteamericanos y la gente desarrollada,  la democracia se resuelve con elecciones. Justamente, este régimen se aprovechó de las instancias internacionales. No podemos ir con piratas al Parlamento Latinoamericano, porque la dinámica internacional es diferente a la dinámica nacional y tú tienes que hablar con un lenguaje diferente, tú tienes que tener una forma de pensar diferente y por eso la importancia del ProParlatino.

Fotografía: Juana Arelis Garrido

16 sept 2010

CONTRAVOZ - La otra oposición

Por Gonzalo Himiob Santomé


Ya empieza a sentirse lo que algunos llaman “el calor electoral”. Los partidos y movimientos políticos ya tienen sus estrategias montadas de cara al 26S y, de bando y bando, comienzan las carreras típicas de estos momentos. Muchos de los políticos de los buenos, de los que no abandonan a su gente ni dejan de hacer su trabajo aunque no haya elecciones, intensifican en estos días su agenda “de calle” y se lanzan con todo a promocionar sus propias candidaturas o a apoyar a las de otros. Otros, los políticos de “los malos”, es decir, esos a los que sólo se les ve la cara durante las elecciones, salen a hacer recorridos de medio pelo –como si eso fuese lo que han hecho toda la vida- y por unas breves cuadras de algunas zonas populares haciendo de ello gran alharaca para que “se vea” y para que se les crea que van “de la mano con el pueblo”. Aunque el pueblo ya tiene muy claro quiénes son los unos y los otros a los últimos a veces la movida les sale, y terminan siendo percibidos como lo que no son. Pero así son los avatares de la política y en fin, el punto es que es en este  “calor electoral” en dónde más se definen los tipos de políticos, y los tipos de personas, con los que nos enfrentamos cuando de regir los destinos del país se trata.

De los del oficialismo creo que poco más puede decirse que no se haya dicho ya. Son casi todos los candidatos a la AN y al Parlamento Latinoamericano simples apéndices del que no ha dejado de ser, en casi doce años de presidente, el “candidato mayor”. No son sus fotos solas ni sus méritos personales los que valen –al parecer, ni en su casa se les conoce mucho- por el contrario, las imágenes que sí valen son las que les muestran al lado de Chávez o, mejor, las que muestran solo al “líder” –así, como para que no quede duda de que no son sino sus instrumentos- pero como si fuese Chávez el que corre por este o aquél circuito. Es lamentable, de verdad, pero no me toca en esta entrega ahondar más sobre este punto que, además, ya he tocado en otros momentos.

Lo que sí quiero mostrar, a riesgo –asumido- de que la oposición con la cual me identifico me caiga encima, son los desatinos de esa “otra oposición” que no termina de entender que el país nos necesita a todos y que tan negativo es el discurso maniqueo del oficialismo como el que se percibe en los sectores de “oposición radical”. Tan “radical”, de hecho, que ahora –y esto lo dijo públicamente y con sobrado desprecio una conocida candidata por la MUD al Parlamento Latinoamericano- el que “no esté con la MUD”, sin importar sus méritos o lo mucho que haya luchado durante años contra este oprobio que nos gobierna, sencillamente “no es opositor”.

Claro. Es que algunos, aún en “la oposición” lo que quieren es volver a un esquema de pasado que ya nadie desea o, peor, montarse en el poder para abusar de éste de la misma manera en que lo hacen algunos oficialistas ahora. Chávez grita “el que no está conmigo, está contra mi” y salen estas viudas de la vieja escuela a gritar, rasgado de vestiduras de por medio, “¡intolerancia!” “¡Abuso!”, “¡Persecución!”; pero basta que alguien se oponga o no comulgue con los “sacrosantos” dictámenes que se libran desde la comodidad del Perú o desde algunas mesas cerradas en las que unos cuatro o cinco “iluminados” deciden los destinos del “mundo” para que, cual plañideras, lloren estas mismas “opositoras obtusas” que el que osa cometer tal “pecado” es un “enemigo” o, lo que es lo mismo, –y hasta pareciera que es Chávez quien lo dice- que, como no se “está con ellas” se está “contra ellas”.

Es la misma jugarreta de esa vieja política con la que ya nadie, absolutamente nadie, está de acuerdo. Es el truco añejo de no atacar la propuesta, de no valorar en su justa medida el argumento distinto, por válido que sea sino, por el contrario, hacer ver a los demás –y “los demás” son sólo quienes “no están con ellos”- como “los malos” de la partida, aunque se hayan jugado el pellejo por el rescate de la democracia tanto o más que cualquiera. Es no atacar el argumento sino a la persona y, con eso –al igual que lo hace Chávez- demostrar una de dos cosas: O que no se tiene la razón –ni argumentos sólidos para refutar a nadie-; o que se tiene miedo, mucho miedo, porque quienes así obran saben que fuera de la “política” –mejor sería decir, fuera de la “politiquería”- no sirven ni como recaderos y no tendrían ni de qué vivir.

Es eso. Lo que trasluce detrás de afirmaciones insensatas y maniqueas como las que hoy comento de algunos sectores de esa “otra oposición” que al final no es más que “lo mismo” de siempre y que ya nadie desea es no sólo una mezquindad de proporciones épicas, sino el temor a ser desplazado de los juegos del poder por gente más preparada y comprometida sin tener más que las propias miserias para el “sustento” diario. Pero hay más. También está presente en tales bravatas esa ceguera tan clásica de estos tiempos de “calor electoral” que a algunos les hace olvidar que el país ni comienza ni termina el 26S, ni en ese ni en ningún otro proceso electoral, y que no es conveniente estar abriendo heridas en los aliados o en los cercanos –sobre todo en los que pueden seguir siendo útiles en la construcción de la nueva Venezuela que se ansía- porque luego esas heridas no cierran con facilidad. Por eso es que hago continuamente el llamado al voto consciente, serio, razonado, pero también a una campaña justa, equilibrada, y por encima de todo, decente. Estoy en desacuerdo con quienes sólo saben jugar sucio –estén dónde estén- y con el “borregueo” que algunos, con oscuras intenciones, tratan de imponer utilizando desde la oposición a la cacareada “unidad” como un verdadero chantaje, que no como un conjunto de valores o de proyectos compartidos para una Venezuela mejor ni mucho menos como una visión de país tolerante e incluyente.

Lo bueno es que el pueblo, que es de todo menos pendejo, sabe muy bien quiénes son los que apuestan y se sacrifican de verdad por el país y quiénes son los que, por el contrario, sólo bailan al ritmo de sus propios intereses o, peor, al ritmo que les pautan con distante comodidad otros que ni siquiera han tenido la decencia de quedarse acá dando la pelea cuando más se les necesitaba. Amanecerá –dice el refrán- y veremos.

*Publicado en el Diario "La Voz" el 12/09/10

14 sept 2010

PROParLatino responde al Ministerio de Relaciones Exteriores

El Embajador Milos Alcalay, candidato por la Plataforma Independiente PROParLatino al Parlamento Latinoamericano, afirmó: "Es insólito que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pretenda constituir en un CNE paralelo" a raíz del comunicado del MRE en el que precisa las condiciones de elección en el exterior, "pero es mucho más grave cuando instruye a sus Consulados que sólo podrán sufragar los que posean residencia o cualquier otro documento que denote legalidad de permanencia".

Alcalay aseguró que “la labor fundamental de los Consulados es la de proteger a sus ciudadanos, y no la de ser agentes de los servicios de inmigración de países extranjeros. Es insólita esta disposición. Además contradice los alcances del articulo 125 LOPRE que dispone que el único documento exigible es la cédula de identidad, incluso cuando esté vencida, como único documento válido". El artículo 127 de la misma ley, señala: "No se podrá impedir el sufragio al elector que aparezca en el cuaderno de votación". El Diplomático Alcalay señaló que los candidatos de PROParLatino están considerando presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de amparo ante esta nueva medida arbitraria que limita el derecho al sufragio para los venezolanos en el exterior.

Igualmente el candidato Milos Alcalay resaltó el ventajismo del MRE al publicar en su página oficial las declaraciones del candidato al Parlamento Latinoamericano Roy Chaderton. Consideró además que sus declaraciones son una burla a los otros integrantes del Parlamento Latinoamericano al afirmar, en esas mismas declaraciones publicadas en el site oficial: "Somos los únicos en el continente electos directamente. Los demás son electos por tecnología digital". “Mal comienza el ex Embajador Chaderton al emitir esta declaración contra los otros Parlamentarios con los que supuestamente formará parte en el ParLatino" afirmó Alcalay.

6 sept 2010

Entrevista a Milos Alcalay en Guayoyo en Letras

“PACTA SUNT SERVANDA”: LOS ACUERDOS TIENEN QUE CUMPLIRSE


Por Lorena Arraiz


El Embajador Milos Alcalay, candidato por ProParlatino.

Así lo establece la Convención de Viena y es la premisa de todos los acuerdos internacionales en los que, por cierto, Venezuela ha participado. De modo que, exigirle al gobierno venezolano que cumpla con los acuerdos internacionales, es más que reiterativo. Vendría siendo como decirle a un adulto que debe cepillarse los dientes al despertarse. Pero aún así, hay adultos que no se cepillan. Tal parece que al actual gobierno nacional no le gusta cepillarse. De modo que hay que recordárselo y exigírselo, de vez en cuando.

El tema internacional ha sido determinante en la última década del Gobierno de Hugo Chávez. El próximo 26 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela. Chávez tiene sus candidatos, la MUD también. Además, existe la postulación independiente de Herman Escarrá, el PPT y ProParlatino.

La Plataforma Democrática ProParlatino está constituida por profesionales de diferentes tendencias políticas, pero inspirados a luchar por rescatar los valores de la integración democrática latinoamericana. Los integrantes de ProParlatino aseguran que su propuesta “no es de diplomáticos como se ha querido presentar. Es de políticos dedicados a temas internacionales”. Aseguran que llevarán al Parlamento Latinoamericano “una posición de defensa de la democracia, de los derechos humanos y del diálogo para lograr la integración”.

El embajador Milos Alcalay, candidato por ProParlatino, le concedió una entrevista exclusiva a Guayoyo en Letras, en la cual manifestó sus compromisos y retos frente al 26S y reiteró su disposición de sentarse a trabajar con la MUD. Asimismo, hizo un llamado al presidente Chávez a cumplir con lo establecido en los acuerdos internacionales que ha suscrito Venezuela.

Alcalay habló de la importancia de la integración democrática latinoamericana. “En el siglo XXI hay signos de preocupación en América Latina, con un nuevo sistema llamado “Socialismo del siglo XXI” pero que es la misma careta militarista que hubo en el Chile de Pinochet, ahora acompañada de un lenguaje democrático. Nosotros no podemos tolerar que en América Latina se propague el modelo “bolivariano” que se ha impulsado en Bolivia, por ejemplo, que arrastra y aplasta, igual que aquí, a los gobernadores y alcaldes electos, es decir el reto nuestro es mucho más sofisticado: no basta sólo con tener elecciones para decir que somos una democracia. De manera que el reto del Parlatino es, como diría Luis Herrera Campins, que tenemos que lograr la perfectibilidad de la democracia y eso va a partir del respeto. El respeto del chavismo hacia nosotros y de nosotros hacia el chavismo” aseguró.

“El Gobierno de Chávez es híper sensible al tema internacional”, aseveró Alcalay, al tiempo que instó al gobierno nacional a cumplir con los acuerdos internacionales que ha suscrito Venezuela. “Le exigiremos al Gobierno desde nuestra posición de Parlamentarios Latinoamericanos, que cumpla los acuerdos internacionales y en particular, los compromisos en materia de democracia (como la Clausula Democrática y la Carta Interamericana Democrática), los acuerdos de cumplimiento de derechos humanos, y la transparencia en la cooperación internacional. Este Gobierno ofreció hacer un “cambio en democracia” pero terminó haciendo una “revolución” autoritaria fracasada, que ha llevado al colapso de la República agravando los problemas de los ciudadanos”, expresó.

Pero parece haber una contradicción en las palabras del embajador: asegura que Chávez no cumple con los acuerdos internacionales, pero a la vez le instó a respetarlos. Le preguntamos entonces ¿Qué le hace creer que esta vez se cumplirán los acuerdos que, según Alcalay, el gobierno nacional lleva años violando? Su respuesta fue sencilla: “Pacta sunt servanda. Los acuerdos tienen que cumplirse”.


No podemos tolerar que en América Latina se propague el modelo “bolivariano”.

A continuación explicó que durante mucho tiempo, el Estado ha incumplido los acuerdos internacionales, pero cada vez más, lo obligan a cumplirlos. Citó como ejemplo más reciente el tema Venezuela-Colombia. “Nuestra voz va a ser una voz clara, una voz de denuncia, una voz patriótica, porque se trata de defender los principios y valores de la venezolanidad, pero no de la ideología socialista bolivariana. La Patria no es el Socialismo, la Patria es Venezuela. Y vamos a defender la patria con los valores de la constitución y con los valores que históricamente Venezuela siempre ha tenido, que son la democracia y la libertad”

“No podemos improvisar cuando Venezuela nos exige un compromiso mayor”

El País grita Reconciliación. “Venezuela es una sola”, es una de las frases más trilladas de los últimos tiempos. Si hay un Partido Socialista UNIDO de Venezuela, ¿Por qué no crear una Mesa de la UNIDAD Democrática que le hiciera firme oposición? Eso se hizo. Y nació la MUD. Con sus pros y sus contras, es la alternativa democrática de quienes desean votar “contra Chávez”.

Sin embargo, el embajador Alcalay considera que hay errores en la MUD. Aún así, asegura no estar en su contra y les reiteró la invitación a trabajar juntos. “Nosotros no estamos en contra de la unidad nacional, sin embargo creemos que las candidaturas de la Mesa son una especie de prolongación de la Asamblea Nacional, en el sentido de que aquellos importantes candidatos que no cupieron en la unidad de partidos, fueron al parlamento latinoamericano. Además, debemos tener claro que la especificidad del Parlamento Latinoamericano, no va en contra de la Unidad, porque a diferencia de las elecciones en la Asamblea, que son totalmente asimétricas, en donde en algunos casos, para elegir a un diputado del PSUV se necesitan 10 mil votos, pero para elegir a un diputado de oposición, se necesitan 150 mil votos, en el tarjetón del Parlatino no existe esa situación y están obligados a llevar adelante un conteo proporcional. De manera que si nosotros sacamos un 10% y la MUD saca el 50%, vamos a tener mayoría en el parlatino, porque vamos a sumar nuestros votos, ¿a quién vamos a sumar? ¿A Chávez? No. Seríamos 60% de alternativa democrática. Lo ideal sería que encontremos mecanismos de diálogo con la MUD, parece que no hay una voluntad de fijar una estrategia común. Nosotros estamos dispuestos, en cualquier momento, de parte nuestra, hay la plena disponibilidad, ojalá que en algún momento la MUD entienda que la Unidad no es solamente la unidad de los partidos, sino que es la unidad del entorno y de todos los que formamos parte de una misma lucha”, explicó.

“Estamos en una situación del país, que nos exige un compromiso mayor. No podemos improvisar cuando tenemos presos políticos, sino que hay que llevar gente que sepa de derechos humanos. No podemos improvisar cuando hay empresas que cierran, sino que tenemos que llevar empresarios que defiendan los intereses empresariales. No podemos improvisar cuando se aplasta a los trabajadores. No podemos improvisar cuando gobernadores y alcaldes electos democráticamente, son amenazados, tratados como traidores a la patria”, manifestó.

Finalmente, Alcalay reiteró el llamado a votar el próximo 26 de septiembre, por la Venezuela libre y democrática que merecen todos los venezolanos.